junio2016

Junio 2016.

Este año a los Arribes del Duero.

Fermoselle

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Participantes, Mertxu, Jesús, Mª Jesús, Paxi, Juana Mª, Fernando, Pili, Bicen, Carmenxtu e Iñaki

Contratamos el alojamiento en la Venta que está a 8 km. de Fermoselle. Una casa rural muy bien contruida y equipada. Jose y Victor nos dieron toda clase de información de la zona y nos hicieros la estancia muy agradable.

Salimos de Pamplona/Iruña el 12/6/2016 y llegamos al mediodía a la Venta. Nos alojamos y comemos. Por la tarde recorremos Fermoselle.

El 13/6/2016 pasamos a Portugal,a Miranda do Douro donde las mujeres hicieron compras variadas en "la avenida de la tohalla" Recorremos en excursión con barco un recorrido por el río Duero. las paredes impresionantes, hablan de una falla del terreno que data de... siglos donde la presencia de líquenes (por tanto el aire que se respira excelente) es abundante. 

El 14/6/2016 salimos a andar. Recoremos un camino que sale de Fermoselle hacia el Duero. El camino se pierde y debemos regresar sin andar todo lo que pensábamos. El paisaje que recorremos nos sorprende por su biodiversidad. Por la tarde salimos a conocer la presa y embalse de Almendra. De regreso cruzamos por carretera el rio Tormes que tras nutrir al pantano sigue su camino hacia el Duero del que es afluente. Se observa en el paisaje gran cantidad de paredes que sujetaban el terreno donde antaño la cepa, la uva, y el trabajo de los hombres  eran protagonistas.

El 15/6/2016 amanece lloviendo. Salimos a conocer los pueblos del entorno. Pinilla, Forniellos, Formariz, Fariza, Cozcurrita, Bermillos, etc. Por la tarde hacemos una visita a las bodegas que nuestros anfitriones tienen en Fermoselle. Una de recientre construcción y otra antigua.

Ganadería

 

El 16/6/2016 toca visita a ganadería. Patxi ha hecho las oportunas gestiones y vamos a San Pelayo de Guareña a visitar la ganadería de Pedro Moya (El Niño de la Capea). Nos recibe el Mayoral, Agustín, y en dos coches entramos a la finca a recorrer los lugares donde se encuentras los novillos y toros. Nos enseña los toros que se van a lidiar en la corrida de rejones de Pamplona el 6/7/2016.

Ganadería

Al pasar cerca de unos toros, donde uno de ellos nos miraba como se mira a los intrusos un toro se arrancó a nuestro coche y nos persiguió durante bastantes metros con el consiguiente susto de las ocupantes, risas contenidas de los ocupantes del otro coche y pequeño daño en la chapa del coche hecho con los cuernos. Una buena anécdota.

El 17/6/2016 regresamos a Pamplona/Iruña, después de pasar unos estupendos días en esta preciosa zona de los Arribes del Duero.

Fotos

Arribes2016
Arribes2016 Arribes2016

Usted está aquí: Inicio junio2016